Dudas sobre el servicio de correos u oficinas postales.

Las oficinas de correo que son también denominadas oficinas postales cuentan con los espacios físicos amplios para realizar sus labores de recepción gestionando así el orden y la posterior clasificación de cada paquete o correo para el envío de un lugar a otro.

Ahora gracias a los procesos de sistematización y ejecución hacer el seguimiento a un paquete o correo es más sencillo.

Estos envíos de correo y paquetería pueden ser de manera interna nacional o incluso internacional basados claro en las características dispuestas y los reglamentos internos de la propia oficina de correos.

 

¿Qué es una oficina de correos?

Una oficina de correos también denominado oficina postal será la encargada de recibir y enviar paquetes y correos mediante una serie de pasos y procesos de clasificación fijando a través de una etiqueta el contenido mismo del paquete características de peso medida incluso la prioridad del envío y la recepción del mismo.

Preguntas frecuentes.

¿Cómo hacer un seguimiento al paquete, o correo enviado?

Una vez enviado el paquete podrá rastrear el envío a través de la línea de correos ingresando el número de guía en comunicación directa con un trabajador de la empresa o en un rastreador en línea.

Por ello es tan importante que recuerde el número de la guía que se le entregó a la hora de hacer el envío y confiar la responsabilidad en la empresa o en las oficinas de correo.

Para reconocer este número debe fijarse que comience con dos letras iníciales seguidas de nueve números intermedios y dos letras finales como patrón obligatorio en casi todos los servicios de correo o oficinas postales.

¿Porque no veo el registro del moviendo de mi guía?

Es posible que esto se debe a dos razones una de ellas es al cierre del depósito de la pieza en la oficina postal o de correo sea muy reciente.

Por lo cual lo recomendado es esperar aproximadamente un lapso no superior a 72 horas posteriores al momento del envío para poder hacer el rastreo y la ubicación del mismo.

Por  otro lado, es posible,  que el traslado del mismo haya recién ingresado a la siguiente locación.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar un paquete o correo?

Ciertas características aplican en el tiempo que tarda un paquete a llegar a su destino por ello el tiempo de entrega depende del tipo de servicio contratado bien sea público o privado nacional internacional así como de la ciudad o país de destino.

Recuerde hacer solicitud de esta información al momento de contratar el servicio pero un envío nacional por lo general puede tardar hasta 9 días hábiles hasta llegar a su destino mientras que uno un envío con entrega Express puede llegar al día siguiente a más tardar dos o tres días después de la recepción del mismo paquete o correo en las oficinas.

¿Dónde puedo hacer un envío de correo?

Existen un sin número de oficinas postales de correo a nivel nacional e internacional la recomendación es consultar la más cercana y aquella que le brinde mayor garantía a su encomienda.

¿Todos los paquetes llegan a domicilio?

No generalmente este es un servicio que debe contratar con anterioridad si desea recibirlo a domicilio de lo contrario recibirá su paquete en una sucursal de la oficina postal más cercana a su domicilio