Cuando tengas en mente crear tu propia empresa del tipo que sea es importante que elijas la que menos recursos conlleva, la más factible y fácil a la hora de establecerla. En este sentido hay un método que están empleando muchos por todas las características que antes te dije y es la implementación de una LLC. Hoy te voy a enseñar los pasos que debes seguir para abrir una LLC en España.
¿Qué es una LLC?
Lo más importante es que conozcas qué significan estas siglas, pues es una Compañía de Responsabilidad Limitada. Esta es una forma legal de instaurar una empresa y ofrece muchos beneficios, es por eso que te la doy como opción para emprender tus negocios.
Su palabra limitada se refiere a que protege a los miembros o propietarios, ellos son los inversionistas pero no se hacen responsables por pérdidas de la empresa. Siempre deben recibir las ganancias estipuladas desde el comienzo y esto lo respalda la ley.
Pasos para abrir una LLC en España
Esta es una de las ventajas de la LLC que aunque pertenezcas a otro país en este caso España, puedes abrir una LLC en Estados Unidos que es el país donde se crean este tipo de empresas. El proceso es sencillo solo debes seguir estos pasos y lo mejor que tiene es que puedes hacerlo online, desde casa.
Lo primero es que debes tener dos requisitos importantes estos son tu identificación personal que valide que eres español y que seas mayor de edad en este caso es a partir de 18 años. Si recién eres mayor está perfecto que quieras emprender pero la mejor opción es que solicites la ayuda de especialistas para que te asesoren con respecto al tema.
Si cumples con estos requisitos puedes abrir tu LLC en España, busca un nombre para tu compañía o LLC, debes revisar para que el nombre no se repita, este debe ser único porque de eso también depende que te la aprueben y el nombre debe relacionarse con tu negocio.
Lo próximo es que para abrir una LLC en España debes nombrar un director o jefe en Estados Unidos este es el representante de tu empresa. Debe ser alguien de confianza porque va a recibir toda la documentación legal, que se hace en la empresa, ganancias y toda información delicada.
Debes presentar de forma clara un documento que explique todo respecto a tu negocio, nombre, que vas a vender, arreglar o cuales son los servicios, quienes formarán parte de dicha empresa, mientras más detalles des, más probabilidades de que te aprueben. Este documento lo presentará el encargado que elegiste en Estados Unidos y se presenta en el estado que elegiste para abrir tu LLC.
Después de esos pasos asegúrate de recibir el EIN, este es el número de identificación que da la fiscalía. Con él ya sabes que dicha institución inserta a tu empresa en el sector de impuestos internos. Ya con esto puedes hacer cualquier trámite legal de la empresa.
Por último debes abrir una cuenta bancaria en esta dejarás el dinero que recuperes de dicha empresa a medida que funciona.