Tipos de placas de cocina

Nos parece muy interesante hablar de los tipos de placas de cocina, ya que es tendencia. Seguro ya te han ofrecido productos como la Vitrocerámica 60 x 51, una tentación que nadie puede dejar de comprar.

Para nosotros es uno de los mejores tipos de placas, pero vamos a conocer un poco más de ellos a continuación.

Tipos de placas de cocina

Sinceramente la primera vez que oí el término vitrocerámica me imaginé de todo menos una placa de cocina. Por ello, en ese tiempo estudié mucho acerca del término. Conozcamos algunos de los tipos más resaltantes:

  • De gas
  • Modulares
  • De inducción
  • Vitrocerámica
  • Eléctricas

Definamos cada una de ellas.

Placas de cocina a gas

Todos las conocemos porque son las tradicionales, ellas utilizan quemadores de gas para generar calor.

  • Son fáciles de usar.
  • Ofrecen un control preciso de la temperatura

Placas de cocina modulares

Ellas están formadas por elementos independientes que se pueden combinar para crear una placa de cocina a medida ¡La mejor opción para los amantes de la personalización!

Pueden incluir placas de gas, vitrocerámica o inducción. Son una buena opción si quieres tener más flexibilidad a la hora de cocinar.

Placas de cocina de inducción

Una de las más populares por ser de las más eficientes energéticamente. Su funcionamiento incluye el uso de campos electromagnéticos para calentar directamente las ollas y sartenes, lo que las hace muy seguras.

La desventaja, es que requieren el uso de ollas y sartenes especiales.

Placas de cocina vitrocerámica

Es la principal competencia de las placas de inducción. Utilizan resistencias eléctricas para generar calor y son fáciles de limpiar.

Ofrecen un control preciso de la temperatura, pero pueden ser un poco más lentas que las placas de inducción.

Placas de cocina eléctricas

Son muy parecidas a las vitrocerámica, pero utilizan resistencias eléctricas más grandes. Son una buena opción si tienes un presupuesto un poco bajo.

En este sentido, son más lentas que las vitrocerámica y requieren más mantenimiento, pero todo depende del modelo y la marca.

¿Cómo elegir el tipo de placa adecuado?

La respuesta a esta pregunta es corta y específica, además es otra pregunta ¿Qué necesitas? Tal cual, lo que necesitas va a determinar lo que te conviene.

Y a esto le podemos agregar el precio y tu presupuesto. Conoce a detalle el funcionamiento de cada placa, y podrás sacar tus propias conclusiones. Debes elegir la que se adapte más a tu perfil dentro de la cocina.

Si no te encuentras seguro de qué tipo de placa comprar, puedes buscar asesoría, es mejor eso que comprar un producto del cual luego te arrepientas.

¿Dónde comprar placas de cocina?

Hay muchas tiendas, pero la mejor es Amazon, ya que tiene precios muy buenos, y su reputación nos hace comprar con más tranquilidad.

El enlace que dejamos arriba te muestra sus mejores productos en esta categoría, así que lo puedes visitar sin ningún problema. Lo mejor es que son expertos en nesta sección y te pueden guiar en lo que necesites, solo debes leer.